Juguetes científicos

 

 

Artilugios y juguetes científicos

 

Electricidad

Bolas luminosas
Estas bolas llevan un pequeño circuito con un amplificador que pone de manifiesto la conductividad del cuerpo humano. También son útiles para estudiar el circuito que llevan. Las nuestras las adquirimos en Dideco, en oferta, por 0,50 € cada una.

Volver a otras páginas de experiencias:    Taller de Juguetes

Bolas de plasma
Este artilugio consiste en un recipiente esférico de vidrio que contiene algún gas inerte en su interior, el cual se ioniza parcialmente al aplicar una diferencia de potencial entre el centro de la esfera y su superficie exterior, que está conectada a tierra. Cuando está en funcionamiento se observan unos filamentos coloreados dirigidos desde el centro de la esfera hacia su superficie; eso son les trayectorias a través de las cuales se ha producido la ruptura dieléctrica del gas, el cual deja de ser un aislante para convertirse en un plasma conductor en aquellas regiones donde se ionizan sus átomos.

Además, estas trayectorias se repelen entre ellas porque son regiones ionizadas que tienen la misma carga eléctrica. Al tocar con la mano la superficie de la esfera de vidrio, las trayectorias de plasma se dirigen hacia los puntos donde tocamos, porque el cuerpo humano es mejor conductor que el vidrio y por eso el paso de la corriente eléctrica hacia tierra se hace mejor a través nuestro que a través del vidrio. Como la intensidad de la corriente que fluye es tan baja, no tiene efectos perceptibles en el organismo humano. Las hay de muchas clases y tamaños, regulables o no, con sonido y sin sonido Puede adquirirse en tiendas Dideco, bazares y tiendas multiprecio. La nuestra la adquirimos en una tienda de regalos por 18 €.

Volver a otras páginas de experiencias:    Taller de Juguetes

 

 

Volver a la página de los juguetes